La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de vigilancia sin armas para el yacimiento argárico de La Bastida, así como tramitar dicho contrato mediante procedimiento abierto simplificado, varios criterios de adjudicación.
De igual forma, se dio luz verde al pliego de cláusulas jurídicas, económico-administrativas; y autorizar el gasto referido por importe máximo total de 93.469,75 euros.
El yacimiento de la Cultura del Argar, denominado Yacimiento Argárico de La Bastida, sito en la carretera de Carivete C8 precisa de un servicio de vigilancia en el recinto del yacimiento, así como en sus instalaciones, donde se guardan mobiliario, enseres y piezas.
Esta medida se toma ante la insuficiencia de los efectivos de la Policía Local para prestar un servicio de vigilancia adecuado, debido principalmente a su ubicación alejada del principal núcleo de población y la carencia de efectivos para poder prestar este servicio, por lo que es necesario complementar las tareas de vigilancia y custodia del yacimiento a través de servicios de seguridad privada.